Reclamaciones

La siguiente información no pretende en ningún caso limitar los Derechos de Garantía reconocidos al consumidor.

Solamente queremos crear una base común para ofrecer a cada cliente la mejor asistencia posible en el hipotético caso que ocurriese alguna situación que merezca una reclamación.

Tener en cuenta que es responsabilidad del cliente antes de firmar la recepción del producto:

- Controlar el número de bultos indicado en el albarán (documento de entrega)

- Verificar que la/s caja/s no presenta/n externamente ninguna señal (rotura ó golpe ó humedad) que pudiese haber afectado a su contenido.

Una vez recibido los bultos, el cliente es responsable de:

- Un cuidadoso traslado hasta su vivienda para no dañar el contenido

- Una cuidadosa apertura de las cajas para no dañar el contenido

- Un cuidadoso desembalaje del producto para no dañar el contenido

- Un cuidadoso montaje del producto siguiendo las instrucciones del fabricante

Cualquier reclamación vinculada al estado del producto, debe ser informada a DEKORfy mediante correo electrónico según las indicaciones en el siguiente enlace Procedimiento de recepción y montaje de los productos 

Este tipo de reclamaciones no son causas para que el cliente pueda cancelar su compra.

La eventual sustitución de una parte defectuosa o dañada durante el transporte requieren tiempos ligeramente inferiores o iguales a los tiempos de producción, ya que, se trata casi siempre de productos realizados bajo encargo.

El proceso de sustitución se activa una vez que DEKORfy haya recibido las fotos digitales realizadas por el cliente con el correspondiente escrito explicando la anomalía dentro del plazo establecido para estos casos.

Una vez resuelta la reclamación DEKORfy informará al cliente si debe restituir la pieza ó mueble dañado.

Si DEKORfy decidiese la necesidad de que el cliente restituya la pieza ó mueble dañado, el cliente se responsabiliza empaquetar adecuadamente las partes ó mueble y embalarlas en su caja original para evitar daños en el transporte hasta el fabricante en Italia.

Para estos casos, DEKORfy enviará mediante correo electrónico las etiquetas que deberán ser impresas y pegadas por el cliente sobre cada caja.

En cambio, si DEKORfy decidiese que no es necesario restituir la pieza ó mueble dañado, será responsabilidad del cliente deshacerse de ello.

En la verificación y análisis de cualquier "anomalía de acabado" existe el concepto de "razonable tolerancia": se trata de una práctica típica del sector para productos personalizados y/o hechos a medida.

Debe entenderse como el umbral dentro del cual ciertas anomalías de acabado pueden considerarse "tolerables", no considerándose "defectos" y, por lo tanto, no prevén la sustitución de los productos entregados.

Una anomalía de acabado se considera comprendida en el concepto de "razonable tolerancia" cuando:

- La anomalía no afecta el uso del producto

- No puede ser percibida durante un uso normal del producto, sino exclusivamente a través de un análisis exhaustivo de la misma.

La eventual falta de respuesta por parte de DEKORfy a una reclamación del cliente no puede interpretarse como la aceptación tácita a ella, ni como un deseo de derogar el acuerdo entre las partes.

Garantías

Los clientes recibirán mediante correo electrónico una factura de venta que sirve como garantía válida por 24 meses por defectos de fabricación.

Los defectos o desperfectos derivados por una incorrecta utilización del producto o los desgates propios con motivo de un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

Las compras facturadas a personas o empresas con código IVA la garantía es válida por 12 meses.

El plazo para comunicar cualquier defecto es de 2 meses y se establece un periodo de seis meses tras la entrega para entender que el defecto es imputable al fabricante.

Superados estos seis meses hasta la finalización del plazo de dos años de garantía, será el consumidor el que debe probar que el defecto viene de fabrica.

Los productos deben ser utilizados correctamente con respecto a su función de uso y mantenimiento.

DEKORfy enviará las respectivas instrucciones de montaje pero en ausencia de ellas es responsabilidad del cliente contactar a nuestro Servicio Atención clientes.

Recomendamos no iniciar el proceso de montaje sin tener las instrucciones correspondientes.

Ante cualquier reclamación DEKORfy intervendrá con la celeridad correspondiente.

En el caso de sustituciones o reparaciones de un producto es responsabilidad del cliente empaquetar adecuadamente las piezas que tendrá que sustituir para evitar cualquier tipo de daño.

Los costes de reenvío al cliente son a cargo de DEKORfy